El pasado 12 de marzo comenzamos el ciclo de cuatro webinars abordando diferentes aspectos relevantes para el fomento de las comunidades energéticas. En esta ocasión la sesión se centró en el impacto social que tienen las comunidades energéticas en las personas socias y el territorio en el que actúan.
Durante la jornada abordamos algunos temas clave:
Aprovechando el nuevo formato del informe “Las comunidades energéticas como herramienta de transformación social”, que encontrarás aquí, exploramos cómo las comunidades energéticas no solo brindan beneficios económicos y medioambientales, sino que también son una poderosa herramienta para generar impacto social positivo.
Destacamos la relación entre economía social y comunidades energéticas, resaltando las similitudes entre sus principios y los valores cooperativos. Además, presentamos indicadores clave que estas comunidades pueden usar para promover justicia energética, democracia energética y fortalecer su comunidad.
Por último, desde Osona Energia Cooperativa y la comunidad energética GaresBide, compartieron sus experiencias como ejemplos de impacto social positivo en sus localidades.