Ya se han realizado la mayoría de las sesiones correspondientes a la segunda edición de la Escuela Energía Común, que se está realizando en el territorio de los Grupos de Acción Local Adecuara, Agujama, Cedemar, Somontano de Barbastro y Omezyma.
Buscando que las personas asistentes tengan un concepto claro de qué es y qué no es una comunidad energética, se han tratado temas como el de la figura jurídica a constituir, el funcionamiento del autoconsumo colectivo, la energía fotovoltaica, las claves para que la inversión en el proyecto sea eficiente y las ayudas disponibles.
En cada sesión hemos tratado de adaptarnos a los intereses de los asistentes, desde dudas generales en algunos municipios a otras más concretas que se planteaban a raíz de proyectos que se quieren poner en marcha en el municipio.
Desde la OTC Energía Común, ofrecemos nuestra disponibilidad para seguir informando sobre las comunidades energéticas, asesorar y resolver las dudas que puedan aparecer durante el desarrollo de estos proyectos de energía comunitaria.